alumnos-usmp-reciben-todos-premios-universitarios-cardenal-juan-landazuri-ricketts-de-la-Iglesia-Católica-en-el-Perú

Los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP obtuvieron el primer lugar en todas las categorías universitarias (prensa escrita, televisión y medios digitales) en la edición 2017 del Premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts que organiza la Conferencia Episcopal Peruana, reafirmando así el liderazgo de la USMP en la enseñanza de periodismo y comunicación social en el Perú.

En la categoría “Prensa escrita universitaria”, la alumna Jeanet Salvador (VI ciclo) obtuvo el primer lugar por su reportaje “El amor de las hijas de la caridad”, el cual muestra cómo cuatro religiosas pertenecientes a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul acogen a cuatro ancianas en estado de abandono. El trabajo se publicó en el periódico Redacción de la USMP.

Estos reconocimientos reafirman el liderazgo de la USMP en la enseñanza de periodismo y comunicación social en el Perú

Por su parte, en la categoría “Televisión universitaria”, el primer puesto lo ocuparon los egresados Fiorella Gallegos, Diego Morales García y Giannina Baca con el reportaje “Pequeños gigantes”, a través del cual cuentan la historia de una joven de 24 años con acondroplasia (trastorno genético causante del tipo más común de enanismo) que busca sobreponerse a las dificultades.

Asimismo, por segundo año consecutivo, el portal Aficionline del Taller de Periodismo Deportivo USMP obtuvo el primer lugar en la categoría “Periodismo digital universitario” con el documental transmedia “España 82”.

Sobre el premio
La Comisión Iglesia en Diálogo con la Sociedad, sección de Comunicación Social, de la Conferencia Episcopal Peruana convoca todos los años a periodistas, comunicadores e instituciones a participar del premio Cardenal Juan Landázuri Ricketts. De esta forma, promueve y difunde valores humanos a través de los medios de comunicación.