Destacado-artista-y-pintor-Víctor-Delfín-visita-la-FCCTP-USMP

Como parte de la constante promoción de la cultura y el quehacer artístico entre sus estudiantes, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP recibió el pasado 8 de mayo la visita del pintor y escultor Víctor Delfín.

El reconocido artista brindó una charla magistral en la que compartió con los estudiantes de nuestra Facultad diferentes momentos de su trayectoria artística, desde sus inicios en la Escuela de Artes de Lima, hasta sus más recientes muestras fuera del país.

Delfín es uno de los artistas con gran influencia sobre el desarrollo de la cultura peruana en los últimos tiempos.

Durante su presentación, desarrollada el Set de Televisión N° 1, Delfín estuvo acompañado por el decano de la FCCTP, Dr. Johan Leuridan Huys, quien resaltó las cualidades del también escultor y artesano e incidió en su importancia para la cultura popular peruana.

Al finalizar su ponencia, Delfín hizo un recuento de su trabajo artístico y respondió a las interrogantes de los alumnos, quienes se mostraron contentos por la oportunidad de escuchar anécdotas del mundo de la cultura.

Sobre el artista
Es importante resaltar que el trabajo de Delfín es reconocido en toda América, especialmente por sus trabajos sobre esculturas de aves y caballos así como pinturas de diversas temáticas.

Recientemente explicó que “somos únicos e intransferibles. Lo que hacemos es producto de nuestra propia naturaleza. Tenemos que buscar nuestra propia voz, la cual la tenemos dentro de nosotros”.

Uno de sus obras más conocidas en Lima es el monumento El Beso, que se encuentra en el distrito de Miraflores.

Delfín es uno de los artistas con gran influencia sobre el desarrollo de la cultura peruana en los últimos tiempos.