Decano-Dr-Johan-Leuridan-en-Biblioteca-de-Gastronomía-USMP-FCCTP

La Conferencia Episcopal Peruana otorgó el premio principal Placa “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2017” al Dr. Johan Leuridan Huys en reconocimiento a su trayectoria y aporte desde la academia a la comunicación social y al periodismo en el Perú, como decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Además, los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP obtuvieron el primer lugar en todas las categorías universitarias (prensa escrita, televisión y medios digitales) de este importante certamen periodístico, reafirmando así el liderazgo de la USMP en la enseñanza de periodismo y comunicación social en el Perú.

Nuestros alumnos también obtuvieron el primer lugar en todas las categorías universitarias

La premiación será el próximo viernes 3 de noviembre en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana a partir de las 10:30 a.m.

Una vida dedicada a la enseñanza

Como se recuerda, el Dr. Leuridan Huys es un reconocido impulsor de la educación superior y la investigación científica y editorial en el Perú desde su arribo al país en el año 1968.

Decano-Dr-Johan-Leuridan-en-Biblioteca-de-Gastronomía-USMP-FCCTP-b

Desde 1969 ha publicado en revistas nacionales y extranjeras artículos de diversos temas como “La familia, la escuela y los líderes de la sociedad”, “Reconstruir la civilización”, “La cultura de la vulgaridad y la ética de la virtud”, “Modernidad y relativismo”, “Iglesia, cultura y derechos humanos”, “Los orígenes de la idea de misión de la obra del jesuita José de Acosta” y otros sobre filosofía, teología, educación y cultura.

Ha dedicado más de cuatro décadas a difundir investigaciones sobre gastronomía peruana. Gourmand CookBook Awards, la entidad más importante en la industria editorial gastronómica, lo ha premiado con las más altas distinciones desde 1995, eligiendo varias publicaciones de la FCCTP dentro de los Mejores Libros de Gastronomía del Mundo.

Es por ello que en el año 2015 esta prestigiosa institución premió al Dr. Leuridan como Mejor Editor de Libros de Gastronomía del Mundo (1995-2015), reconociendo su incansable labor.

Asimismo, en el 2016, el Dr. Leuridan presentó su más reciente obra El sentido de las dimensiones éticas de la vida, un libro dedicado especialmente a la juventud peruana, en el cual señala que la ética es imprescindible para el desarrollo de la sociedad, haciendo hincapié en cuatro actores que tienen alto impacto negativo sobre la cultura actual: líderes del estado, líderes culturales, líderes económicos y medios de comunicación.

la ética es imprescindible para el desarrollo de la sociedad

Además, ofrece un recorrido histórico por los cambios de las culturas y una presentación de las principales interpretaciones filosóficas; y presenta la relación entre ciencia y ética, la importancia de la familia, de la escuela y del ejemplo de los líderes de la sociedad, proponiendo una ética de las virtudes.