JOHAN-LEURIDAN-CATEDRA-UNESCO-ENTREVISTA-1140X480

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la creación de la Cátedra Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la USMP, promovida por el Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.

Este importante logro marca la historia de la puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial del Perú en los ámbitos locales, regionales y nacionales. Así como la promoción del turismo cultural sostenible y compatible con las normas y valores de las diversas convenciones de la UNESCO.

En el marco de este reconocimiento, el Dr. Leuridan brindó una entrevista al portal web de la Cátedra Unesco Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la USMP, señalando que se trata de una gran responsabilidad que nuestra casa de estudios asume con profundo agradecimiento. Asimismo, afirmó que los estudios históricos, la arqueología y el turismo permiten al hombre entrar en contacto con el patrimonio y se enriquezca a nivel histórico y cultural.

Además, manifestó que a través de esta propuesta tanto docentes como estudiantes estarán actualizados en temas vinculados con el patrimonio cultural y el turismo a nivel nacional, regional y mundial, pero a su vez, tendrán la oportunidad de acceder a toda la producción académica y científica de especialistas en ambas materias. Finalmente, señaló que al evocar a los pueblos antiguos es posible apreciar sus grandes logros desde una perspectiva diferente.

Puede acceder a la entrevista completa en el siguiente link.