JOHAN-LEURIDAN-FCCTP-HABLEMOS-DE-CRISIS-1140X480

El Dr. Johan Leuridan Huys, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, presidió la ceremonia de inauguración del seminario “Hablemos de crisis: Caso Las Bambas”, organizado por el Capítulo de Estudiantes PRSSA USMP.

Durante su alocución, el Dr. Leuridan resaltó el papel que cumplen los relacionistas públicos en el desarrollo de las organizaciones contemporáneas y se mostró satisfecho por el crecimiento que esta disciplina ha experimentado en los últimos años. “Las relaciones públicas promueven el entendimiento entre las personas bajo una sólida base humanística. En tal sentido, gran número de alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación deciden especializarse en este campo de acción”, destacó.

El 70% de los profesionales que laboran en diferentes medios de comunicación provienen de nuestra casa de estudios.

Asimismo, lamentó que el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad haya traido consigo el individualismo y la pérdida de valores. “El ser humano se desenvuelve en función de sus propios intereses y no recuerda que debe distinguir entre el bien y el mal. Por esta razón, es necesario que refuerce su sentido de pertenencia y aprenda a compartir con los demás”, señaló.

Finalmente, destacó el alto porcentaje de estudiantes sanmartinianos que ocupan importantes cargos en las plataformas informativas más prestigiosas de nuestro país. “El 70% de los profesionales que laboran en diferentes medios de comunicación provienen de nuestra casa de estudios, razón por la que puedo afirmar que los egresados son los mejores embajadores de la USMP”, refirió.