1140

Distinción al Decano de la FCCTP es en mérito a su aporte al mundo gastronómico.

En reconocimiento a su destacada trayectoria, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) otorgó el premio “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017” en la categoría honorífica al Dr. Johan Leuridan Huys, por haber impulsado la innovación en el campo de la investigación gastronómica en el país, como decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Tras recibir el galardón, el Dr. Leuridan se mostró agradecido por el reconocimiento y recordó cómo es que nació su amor por la cocina peruana. “Mi interés por la gastronomía se lo debo a mis padres, pues desde niño escuché muchas conversaciones sobre comida, vino, cerveza y quesos; lo que me permitió acumular diferentes conocimientos. Por circunstancias de la vida llegué al Perú, país poseedor de una cocina importantísima pero en el que no se realizaban investigaciones”, mencionó.

Mi interés por la gastronomía se lo debo a mis padres

“Por ello, empecé a invitar a personas interesadas en publicar y a diferencia de otras universidades, ofrecía un contrato así como un sueldo para investigar. El amor es buscar el bien, hacer el bien y creo que todas las personas que tienen inspiración pueden hacer mucho en este mundo y el Perú es un país que puede dar mucho a la humanidad”, resaltó.

Es importante resaltar que el Dr. Leuridan ha dedicado más de cuatro décadas a difundir investigaciones sobre gastronomía peruana. Gourmand CookBook Awards lo ha premiado con las más altas distinciones desde 1995, eligiendo varias publicaciones de la FCCTP dentro de los Mejores Libros de Gastronomía del Mundo. Es por ello que en el año 2015 esta prestigiosa institución premió al Dr. Leuridan como Mejor Editor de Libros de Gastronomía del Mundo (1995-2015), reconociendo su incansable labor.

Decano-Dr-Johan-Leuridan-en-Biblioteca-de-Gastronomía-USMP-FCCTP-b

El Dr. Johan Leuridan Huys fue elegido el mejor editor de libros gastronómicos del mundo en el año 2015.

Junto al decano de la FCCTP, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) reconoció el esfuerzo de las cinco empresas más innovadoras del país en los rubros social, medio ambiente, mundo, tecnología y startup, con la finalidad de visibilizar los esfuerzos de los empresarios para tener negocios competitivos.

Innóvate Perú viene trabajando desde el 2014 con el fin de incrementar la productividad empresarial

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, viene trabajando desde el 2014 con el fin de incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación y facilitar la interrelación entre ellos.