1140-480

Decano de la FCCTP destacó la importancia de los valores en la formación del ser humano.

El movimiento católico “Fe y Cultura” dio inicio al Ciclo de Conversatorios 2018-I con una disertación a cargo del Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, quien realizó una síntesis de su obra El sentido de las dimensiones éticas de la vida.

Durante su ponencia, dirigida a los alumnos de los primeros ciclos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Leuridan lamentó la falta de valores que se vive en el mundo actual, aunque señaló que no se puede responsabilizar solo a los medios de comunicación como los únicos causantes de dicha situación. “Los programas televisivos que transmiten contenidos vulgares se siguen emitiendo porque cuentan con el respaldo del público y por lo tanto es un negocio rentable. Es un problema de fondo más grave de lo que parece”, resaltó.

Los programas televisivos que transmiten contenidos vulgares se siguen emitiendo porque cuentan con el respaldo del público

En otro momento, el decano de la FCCTP hizo un recuento de la evolución histórica de la filosofía y el rol que ha cumplido en la sociedad, incidiendo en el legado dejado por Aristóteles. “Este importante pensador propone que el hombre busca el bien, desarrollarse y alcanzar su realización en dos áreas: la familia y la política, estrechamente vinculadas por medio de la virtud. Si hablamos de los valores, le brinda gran importancia a la justicia, la fortaleza y la templanza”.

Del mismo modo, resaltó el rol que cumple la familia en la formación de los hijos. “La familia es el primer espacio en el que los hijos reciben educación. En los colegios y universidades se limitan a brindar formación, información y desarrollo intelectual. En este entorno, los valores juegan un rol de manera indirecta a través de los vínculos existentes entre profesores y alumnos, que derivan en relaciones personales que puede ayudar a fortalecerlos o debilitarlos”.

Asimismo, recordó las motivaciones que lo impulsaron a escribir esta importante fuente de consulta. “El libro es producto de toda la experiencia que he acumulado a través de los años que llevo en la docencia universitaria a partir de la observación de toda la problemática que se suscita a nivel mundial”, refirió.

El libro es producto de toda la experiencia que he acumulado a través de los años que llevo en la docencia universitaria

Al término de la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de absolver sus consultas y profundizar en la importancia de este tema.

Revive los mejores momentos de este conversatorio en la siguiente galería fotográfica.