JOHAN-LEURIDAN-CONFERENCIAS-EPU-1

Se abordarán temas como la corrupción y los derechos humanos.

La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres presenta el Ciclo de conferencias de Filosofía y Ética: El sentido de las dimensiones éticas de la vida, a cargo del Dr. Johan Leuridan, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP y cuatros expertos en la materia.

El programa a desarrollarse del 6 de octubre al 17 de noviembre, los días sábados, está dirigido a profesionales de organizaciones públicas y privadas, docentes y/o personas interesadas en analizar las razones por las que la sociedad actual está inmersa en una cultura del individualismo y la vulgaridad a raíz de la crisis de valores de la cual se viene hablando desde hace más de 30 años.

Entre los temas a tratar durante las siete sesiones se encuentran algunos ligados a la coyuntura nacional como: la ética de las instituciones: la familia, la escuela y el Estado; los Derechos Humanos; el individualismo; la vulgaridad, la postmodernidad; el nuevo humanismo y la relación entre ciencia y ética, entre otros. De esta manera, la USMP se compromete en la formación de profesionales con sólidos valores éticos en las instituciones.

Las conferencias se realizarán los días sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre. Las sesiones serán de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Av. Tomas Marsano 151, Surquillo. Más información al teléfono 513-6300, anexos 2110, 2052, 2061 y 2091, o escribiendo a info@epu.edu.pe.