En el marco de las celebraciones por los 800 años de existencia de la Orden de los Predicadores Dominicos, el pasado 22 de noviembre la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP presentó el libro, “El Sentido de las Dimensiones Éticas de la Vida”, escrito por el decano, Dr. Johan Leuridan Huys.

Conoce más de esta presentación en nuestra nota principal. 

A continuación las presentaciones individuales:


 

Monseñor Salvador Piñeiro

Para Monseñor Piñeiro, el Dr. Leuridan es un “apasionado del Perú” y un “verdadero maestro de la juventud”, en cuya obra invita a buscar el bien común que muchas veces olvidamos por culpa del consumismo de nuestros días.


Dr. Luis Arista Montoya

El Dr. Luis Arista Montoya, filósofo, investigador y ex Director del Instituto Nacional de Cultura, aseguró que el trabajo del Dr. Leuridan es un notable libro de ética. “No es ninguna introducción, ni un texto o compendio de consulta. Es un tratado de ética fruto de más de una década de investigación en silencioso diálogo con el pensamiento ético de Aristóteles. Leuridan retoma críticamente la visión ética sustentada por Aristóteles, reactualizándola desde un urgente tiempo de crisis moral que padece casi todo el mundo, sin embargo bajo nuevos construsctos conceptuales venidos desde la filosofía, de las ciencias sociales y de la teología”, sostiene.


 

Fray Juan José Salaverry

“El nuevo libro de Johan Leuridan Huys es una ofrenda a la orden, a la sociedad y a la cultura peruana”, así calificó el Fray Juan José Salaverry a la nueva publicación del Dr. Johan Leuridan Huys. El Prior provincial destacó, además, que no solo es un libro ofrecido por el autor a la orden, sino toda una vida al servicio de la predicación, mediante la plataforma académica.